En 1997, el exgobernador Dennis Balza Ron, a través de un proceso licitatorio, para algunos “amañado”, entregó por un lapso de 20 años la concesión del peaje La Viuda a la Urbanizadora Cumaná C.A. (Urbanica), propiedad de Douglas Nassar. Esta compañía se encargaría de reparar, ampliar, conservar y aprovechar la vialidad, además de administrar los ingresos de la troncal 16.
En 2010, a través de la Gaceta Oficial Nº 39.360, el Gobierno nacional decidió que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) sería el administrador y operador de las estaciones de peajes ubicadas en todo el país. Establecía además el manejo de la recaudación y dejó en manos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre el mantenimiento.
Hoy en día deja de llamarse Peaje la Viuda y pasa a llamarse Peaje Guanipa el cual entra en funcionamiento el 07 de mayo de 2022, la misión de nuestra empresa es el continuo crecimiento, logrando una destacada labor conjuntamente con nuestros empleados, para lograr prestar un buen servicio de calidad en el área recaudadora de peaje.
Al mando se encuentra el Gerente Luis Alonso Tiamo